Hecho en España
- flamencosurinfo
- 23 ene 2017
- 1 Min. de lectura
Cualquier producto que se identifique con el famoso, “hecho en España”, levanta pasiones allí donde vaya, y es ahora cuando debemos pensar que algo estamos haciendo bien.Nuestra gastronomía y cultura son admiradas desde cualquier parte del mundo y no es menos, el flamenco.
Ese arte que corre por las venas de tantos japoneses, que valoran hasta el más mínimo taconeo, y la pregunta es ¿Por qué?, ¿Que tiene este arte que levanta pasiones allí donde va? ¿Por qué no valoramos más lo que tenemos por defecto?
El flamenco es seguido por muchos y odiado por otros tantos, no llega a ser reconocido como muchos amantes de este arte querrían. Los españoles exportamos este arte orgullosos de los que significa, otros países dan esa gran oportunidad a nuestros artistas para que proyecten su carrera al máximo exponente, una actividad enriquecedora para todos ellos pero, ¿Dónde están esas oportunidades de progreso y evolución en nuestro país?
El flamenco sigue siendo considerado por una gran mayoría como un arte en minoría, sólo en casos excepcionales vemos premios y galardones hacia nuestros artistas. Debemos potenciar la cultura y el arte en todas sus manifestaciones, permitamos realizar sus carreras allá donde siempre deseen pero con la idea principal de que aquí, en su “casa” también pueden y también se les reconoce su trabajo.
Por una vez apostemos y demos el lugar que se merecen a nuestros artistas, proyectando su carrera en España y puedan representar nuestra cultura internacionalmente sabiendo que siguen teniendo oportunidades a la vuelta.
Entradas recientes
Ver todoHasta que no llegó la democracia el flamenco tenía vetada la voz de las mujeres en este arte y es que se consideraba un mundo machista,...
Muchos estudios demuestran la necesidad del marketing en todos los ámbitos, a la hora de vender un producto y no será menos en este mundo...
Desde hace tiempo, cada vez son más los artistas que comienzan sus andaduras en los escenarios de los tablaos y es que lo ven una gran...
Comments